CON HONORES RECUERDAN A FALLECIDOS EN LA TRAGEDIA DE 1999

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A quince años de la tragedia que marcara la historia de Teziutlán, este 05 de Octubre autoridades municipales y habitantes de Lomas de Ayotzingo colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a las más de 200 personas que perecieran en lo que fuera señalada por el entonces presidente de la república, Ernesto Zedillo Ponce de León, como «la tragedia de la década».

De inicio la escolta de Seguridad Pública realizó el recorrido del lábaro patrio para posteriormente izar la bandera a media asta. Mientras esto sucedía, vecinos del lugar y autoridades entonaban el Himno Nacional Mexicano con voz melancólica.

Enseguida el Sr. José Luis Castillo López, vecino de Ayotzingo, explicó la importancia de rendir homenaje a los familiares y amigos que perecieron en la tragedia del 05 de Octubre. Leyó una reseña que narró el acontecimiento que sepulto y destrozo 45 viviendas, reconociendo que la solidaridad de los teziutecos fue lo que dio la oportunidad de que las familias directamente afectadas pudieran seguir adelante. Al final de su intervención se rindió un aplauso a todos aquellos hermanos teziutecos que murieron en aquel desastre ocasionado por la tormenta tropical número 11.


En un mensaje de solidaridad, el edil Edgar Antonio Vázquez Hernández, señaló que cada año se tiene muy presente el recuerdo de aquellos que murieron. Recordó las afectaciones que con carreteras destruidas, casas tapadas por el lodo, ríos crecidos, comunicaciones interrumpidas y otros factores, dañaron los corazones de todas las familias.

Este hecho sin precedentes en la historia de Teziutlán dejó más de 200 muertos en toda la región. Tan sólo en la Aurora, fallecieron más de 120 personas que alrededor de las 10 de la mañana del 5 de Octubre de 1999, fueron sepultadas por un deslave que arraso con las viviendas ubicadas a un costado del Panteón Municipal.

Como recuerdo y homenaje, el edil de Teziutlán, la Presidenta del SMDIF, regidores, sobrevivientes y vecinos de Ayotzingo colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio. Al termino las sirenas de los cuerpos de seguridad sonaron por 60 segundos recordando la alerta que se emitió aquel 05 de Octubre que sepulto a nuestros hermanos teziutecos y que dejo un recuerdo permanente en la memoria de todos aquellos que vivimos esa tragedia.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario