CAMBIOS DE TEMPERATURA EN TIEMPOS POLÍTICOS EN TEZIUTLÁN

EL PRINCIPIANTE
Cambios de temperatura en tiempos políticos en Teziutlán

Por: Carlos Eliezer Martínez Méndez

En los corrillos políticos comentan que: No se puede negar que hay teziutecos que saben mover sus piezas en el ámbito políticos en el momento preciso y en el lugar indicado, que están a la vanguardia de acuerdo a las exigencias políticas y sociales de esta región, pues es sabido a nivel nacional que Teziutlán en estos menesteres se cuece aparte, y ha sido laboratorio político y punta de lanza para todos y cada uno de los partidos que han surgido en el país, estado y la región.

Usted estimado lector se preguntara porque hacemos estas anotaciones, pues bien le contare, a nuestra mesa de redacción llego desde Casa Aguayo la noticia de que Alejandro Roa Rivas se reunió nada más y nada menos que con Fernando Morales Martínez Sub Secretario de Desarrollo Político de Gobernación en el Estado de Puebla al servicio del Ejecutivo Rafael Moreno Valle.

De buena fuente fuimos notificados que de esa reunión Alejandro Roa Rivas fue designado Director de Desarrollo Político de la Secretaria de Gobernación de esta entidad, cargo que no es una delegación para la zona de Teziutlán, su función la desempeñara en los 217 municipios de Puebla.

Veamos un poco de la historia de este controvertido personaje, quien hasta hace unos meses estaba en la pugna por la Presidencia del PRI local de esta ciudad, posteriormente se le vio organizado foros con pre candidatos de la izquierda (PRD, PT, MORENA, MOVIMIENTO CIUDADANO, PES) y recientemente asesoraba a ediles en el Estado de Puebla y Veracruz, además fue el principal operador de Cuitláhuac Rovirosa Madrazo ex pre candidato del PRD a la Diputación Federal y actual Sub coordinador Nacional del Comité Ejecutivo de este instituto político.

El nuevo Director Desarrollo Político de la Secretaria de Gobernación del Estado y de origen teziuteco viene de una familia muy reconocida en la Perla de la Sierra sus principios y valores políticos que le heredaron sus padres Don Alejandro Roa Ortiz y la señora Blanca Nelva Rivas de Roa los trae bien arraigados.

En su trayectoria política y como funcionario ha tenido distintos cargos, sus credenciales son bastas, por mencionar algunas de las más destacadas están Secretario Particular del Lic. Francisco Labastida Ochoa en la Secretaria de Energía y Minas y Paraestatales; asistente personal del Lic. Luis Donaldo Colosio, en la Secretaria de Desarrollo Social y Candidato a la Presidencia de la República; en el Gobierno del Estado de Puebla a lado del Lic., Manuel Bartlett Díaz Gobernador del Estado de Puebla; como Director de Desarrollo Económico Regional, de la Secretaria de Desarrollo Económico, al lado del Sr. Antonio Zarain, en la época del Lic. Melquiades Morales Flores, Gobernador de Puebla.

Este Municipio de Teziutlán, al lado del Dr. Jorge Camacho Foglia, Presidente Municipal, como su secretario Particular; con Carlos Peredo Grau como Coordinado de la Dirección de Gobernación, al lado de Roberto Tejeda Murrieta; en el PRI ha tenido distintos cargos como Delegado del CEN del PRI en distintos Estados de la Republica; en el Comité Estatal del PRI en Puebla como Comisionado Político en distintos Distritos, y Secretario Adjunto de las Secretarias General y de Organización; en el Comité Municipal fue Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, todo esto nos consta porque hemos seguido su trayectoria

Pues veremos dentro de poco a este personaje operando políticamente en el Estado, y esto nos indica que en Teziutlán, tenemos políticos con muchas relaciones, experiencia y trataremos de buscarlo y que nos diga de su propia voz, sobre su nuevo encargo

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: