CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS

El principiante:

Por: Carlos E. Martínez Méndez .

Caras vemos corazones no sabemos

Sin lugar a dudas las campañas políticas han dado un vuelco de 180 grados y eso hay que agradecérselo a la población, que cada vez adquiere más conciencia y ya no se deja manipular tan fácilmente, las redes sociales, twitter y facebook más You Tube, le cambiaron el rostro a las campañas políticas en nuestro país.
Hoy por hoy cualquier error de los candidatos en cuestión son magnificados y los aspirantes destrozados en las redes sociales; tomemos el ejemplo del presidente de México Enrique Peña Nieto, quien ha sido severamente maltratado por dichas redes, que hoy gozan de total legitimidad y credibilidad, para acabar pronto, sino apareces en redes sociales no es noticia y no existes.

Ante este panorama gran medida lo que saca adelante una campaña es la inteligencia con que se maneje al candidato a través de las redes sociales, fuera de este contexto, desde septiembre del 2014 Juan Pablo Piña ha tenido el acierto de rodearse de personajes políticos en todo el distrito, quienes de manera natural se unieron a su proyecto político y hoy son su principal fuerza para contender para diputado federal, su cercanía con la gente, su juventud, preparación y capacidad de gestión, dieron resultados en los 14 municipios.

Las estructuras municipales del PAN también tienen mucho que aportar y ya lo demostraron, la aceptación de la población ha sido contundente y en los primeros días de campaña ya mostró esto, Teziutlán, Guadalupe Victoria y Chichiquila, le recibieron con miles de ciudadanos, quienes garantizan un resultado muy favorable para la causa blanquiazul.

El lugar que hoy tiene se lo ganó en base a trabajo y resultados, la gente que lo apoya en los 14 municipios está y se ve convencida de apoyar su proyecto, de tal forma que se prevé un triunfo histórico en votación, años tenía que no veíamos un arranque de campaña como el que hizo en Teziutlán, Juan Pablo Piña ganará en las urnas y no en base a negociaciones políticas. No le hacen falta pues.

Mientras tanto, quien parece ser su talón de aquiles, es el presidente municipal Toño Vázquez, quien tendrá que estar muy atento de no cometer errores que le pudieran pasar como factura al candidato a diputado federal, nada más faltaba que quien fue impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle, ahora fuera quien pusiera la zancadilla a una pieza clave del proyecto político del ejecutivo a corto, mediano y largo plazo.

En Vialidad Municipal, la prepotencia y falta de preparación de los agentes, pudiera ser la piedra en el zapato y que conste. cantado vale doble. Son menos de sesenta días los que faltan para la elección señor presidente municipal.

Nancy de la Sierra da la impresión de que llegó demasiado tarde y de que el comité directivo estatal se la saco de la manga, porque no hubo nadie más a quien recurrir; la señora ha realizado su carrera política fuera de esta tierra y muy poca gente la identifica a pesar de Prospera y toda su estructura.

Meses y meses la militancia lanzó SOS al comité directivo y el abandono siguió, el comité municipal priista fue abandonado, destrozado y los simpatizantes se quedaron con la idea de que los ignoraron a ellos y al comité, peor aún, al parecer cambiaron hasta la suplente y hoy sigue sin confirmarse aún, si es la hija de la dirigente del PRI en Tlatlauqui, mientras Yazmín Tecozautla con todos sus honores al parecer fue o será desplazada y así cómo quiere convencer y ganar el PRI en este distrito y en los demás, porque si la situación fue de abandono en Teziutlán, igual habría que investigar que pasó en el resto de los municipios poblanos, pero muy diferente no creo que haya sido.

Ahora Nancy le apuesta al voto duro de Prospera y al que queda del abandonado priismo en esta zona.

Gabriel Reyes Cardoso se ha convertido el mil usos de la política en esta zona, el añejo militante priista ya está más allá del bien y el mal, conoce todas las marullerías de la política mexicana, ahora con el PRD pretende convencer al electorado de su militancia izquierdista, es un caso parecido al de Manuel Bartlett.
Digo todo el mundo tiene derecho a cambiar, aunque hace unos pocos meses se declarara soldado fiel de su partido, a Gabriel le queda el dicho, “en la Vejez Viruelas”. Abonar al triunfo de Acción Nacional no esta tan mal para su futuro político o sus intereses personales.

Ya de ahí para abajo, lo mismo de siempre, partidos políticos sin identidad en el distrito, acaso aparezcan en el contexto nacional, aunque muy devaluados.

Hoy son de chile, mañana de manteca, lo peor del caso es que nominan a las candidaturas a cartuchos quemados o a personajes a los que les cerraron las puertas, porque simplemente no caben en los partidos que les dieron alguna vez la oportunidad de figurar.

Pero si ni en su casa les dicen la verdad, estos siguen buscando candidaturas aunque sea para conservar el registro del partido que les dé posada por un rato, mientras aprovechan el presupuesto de campaña, no se lo gastan y todos contentos; conseguir mil votos u al menos 800, son más que bienvenidos. Qué lástima en verdad, el conformismo que muestran dichos organismos políticos, quienes de paso no abonan nada a la democracia, ni al crecimiento político del país.

Partido del Trabajo, MORENA, cuyas estructuras brilla por su ausencia en este distrito, PANAL que sólo aparece en cada elección y de ahí desaparece como arte de magia, son ejemplos claros de lo anterior, así que Casildo Cruz al menos sabe porque entra y a que juega. Mientras Yessica Mayaudon al menos es joven y novel en estos menesteres y muestra ganas, tiene la oportunidad de rectificar, aprender y crecer.

Y Gloria Campos Rodríguez formada ella si, en las filas de izquierda, tiene un ideal, quizás un poco distorsionado, ahora desde el abrigo de Manuel López Obrador, intenta revivir las glorias familiares, suerte pues, aunque se le nota falta de preparación y sin las agallas de sus ilustres padres.

Ante todo esto la elección federal 2015 estará centrada en los candidatos del PAN, del PRI y con un poco de reflectores para Gabriel Reyes Cardoso, que en eso es maestro el señor.

Por todo lo anteriormente expuesto en lo del tema de redes sociales, a medida que avancen las campañas, los ataques a la yugular serán cosa de todos los días entre algunos candidatos, aunque elección intermedia la lucha PRI – PAN quizás pudiera prender los reflectores y los focos amarillos.

De ahí que la ciudadanía, el electorado pues, deberá ser muy analítico y sopesar que vale la pena votar porque no hay nada peor que la indiferencia ante la situación política que vive un país, lo mismo para jóvenes, maduros y no tan maduros, votar es un ejercicio de responsabilidad personal que dice mucho de cada persona, el no hacerlo significa indolencia, falta de interés en la sociedad en la que se vive y una profunda apatía muy preocupante.

En fin que esta elección la decidirá el voto y no las cúpulas, estructuras, amenazas, miedos o caciques municipales, triunfará la democracia y eso es lo más deseable para un país como el nuestro, la libre participación ciudadana decidirá el futuro político del Congreso de la Unión.

Por cierto también es claro que hay candidatos que perdiendo ganarán y mucho. Ojo.

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: