TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN DESECHA ACUSACIONES CONTRA JUAN PABLO PIÑA

Se presentó una denuncia plagada de inconsistencias y pruebas inexistentes.

Puebla, Pue.- Luego de la denuncia presentada por Oscar Gándara Ortiz representante del PRI ante el consejo distrital uninominal 03 el pasado 24 de febrero, por supuestos actos anticipados de campaña de parte de Juan Pablo Piña, así como promoción personalizada y violaciones previstas a la difusión de informes de labores tanto del edil teziuteco como del gobernador poblano, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de abrir el expediente JD/PE/PRI/JDO3/PUE/PEF/1/2015 determino improcedentes dichas acusaciones.

La denuncia se produjo luego de que en los espectaculares y promocionales del edil de Teziutlán Edgar Antonio Vázquez Hernández, apareció la imagen de Juan Pablo Piña Kurzcyn, precandidato a diputado federal por el distrito de Teziutlán y del mandatario poblano.

El Tribunal desecho las citadas acusaciones, porque señala a través de un comunicado, que el quejoso Oscar Gándara Ortiz, no menciona los artículos que se violan por los supuestos actos anticipados de campaña y las relativas a los informes de labores.

También cita que no se presentaron las pruebas suficientes para sustentar las acusaciones, pues los espectaculares denunciados se consideraron inexistentes y aunque se mencionan notas periodísticas que certifican el hecho, en ellas no se menciona el tiempo y el lugar en que se colocó la propaganda. Mientras que los enlaces de los sitios de internet a los que hace mención Oscar Gándara también resultaron inexistentes, pues la autoridad al momento de ingresar no tuvo resultado alguno.

De ahí que concluye, “se declara la inexistencia de las infracciones atribuidas al Ayuntamiento de Teziutlán Puebla, Edgar Antonio Vázquez Hernández, alcalde del referido municipio, Juan Pablo Piña Kurzcyn, otrora precandidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional en el 03 distrito electoral federal en Puebla, Rafael Moreno Valle gobernador del estado y el Partido Acción Nacional, en los términos precisados en la ejecutoria”.

 

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: