OBRA DE AGUA POTABLE EN EL CENTRO, RESPONSABLE SOCIALMENTE Y SIN AFECTAR LA ECONOMÍA DEL PUEBLO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

San Juan Xiutetelco.-“Les quiero dejar muy claro que la construcción de esta obra nueva de distribución del agua potable en beneficio del centro de nuestro municipio y comunidades como el Progreso  y la Segunda Sección, no será pretexto para hacer aumentos de tarifa ni colocaremos medidores, este proyecto permitirá tener una distribución más eficiente y por eso ya no tendremos problemas de desabasto en ningún punto de la cabecera, porque ese es el compromiso de este gobierno, trabajar con eficiencia para dotarles de los servicios públicos sin distingos de ninguna clase.

Afirmó lo anterior el presidente municipal Lucio Morales Cano, en el marco de la presentación de la construcción de la nueva red de agua potable, donde también aprovecho para decirle a los habitantes que este gobierno no realiza obras irresponsables que perjudiquen a las casas habitación.

Acompañado de su esposa Leticia Salazar Álvarez, los miembros de su cabildo, la diputada local Corona Salazar, Héctor Reyes Pacheco delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ángel Ignacio Sánchez de la Secretaría de infraestructura y Juan Antonio García Rivero superintendente responsable de la empresa constructora, el edil presentó un video donde se  dieron a conocer las características de este proyecto.

Ahí se dio a conocer que para complementar el proyecto ciudadano, se ampliará la caja de captación desde el manantial de Panaloya, con lo que se implementa una nueva red de agua potable que se conectará al nuevo circuito inteligente. Además se gestionará ante la Comisión Nacional del Agua, la concesión de por lo menos 50 por ciento más de lo que actualmente se recibe.

En su intervención Corona Salazar Álvarez llamo la población a tomar conciencia y a no dejarse llevar por comentarios negativos, “existe un compromiso público y responsable en este gobierno de no instalar medidores y que la empresa responsable de hacer la obra tiene que cumplir con las especificaciones que le marca el proyecto.

Pero si no le alcanza se puede autorizar por el Cabildo una ampliación de metas, es decir más recursos para que la empresa repare lo que en un momento dado deteriore con los trabajos; esto es un compromiso público que hace el presidente municipal delante de todos ustedes, en forma transparente, sin engañar a nadie y haciendo las cosas de frente.

“Mi preocupación más grande es que aquí intervienen el gobierno federal y del estado, pero ellos tiene normas y si no se ejecuta la obra en tiempo y forma el riesgo es que no se nos vuelvan a asignar más recursos de otros programas federales  y yo estoy segura que nadie de nosotros queremos regresara al pasado, hoy vemos un Xiutetelco totalmente cambiado”.

Dijo que vienen obras como el nuevo auditorio y la nueva unidad deportiva, “me siento muy comprometida con todos ustedes, soy una persona de retos y no descansaré hasta que vea que el agua que se va a Teziutlán se quede en Xiutetelco, dejémonos de pensar en otras cosas, ustedes nos pusieron para trabajar, si suspendemos  una obra como estas olvídense de que haya futuro para Xiutetelco”, concluyó.

 

 

 

 

 

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: