PLENA GOBERNABILIDAD CONTRA ALCALDES TEMEROSOS Y COBARDES, QUE PREFIRIERON CALLAR Y SOMETERSE.

Por Carlos E. Martínez Méndez

El primer informe de gobierno de Toño Vázquez marca la pauta de lo que ha sido su gobierno, en tan solo 12 meses confirmó los vaticinios y el porqué los teziutecos lo eligieron presidente municipal; de la mano del gobierno de Rafael Moreno Valle, ha logrado en un año obras que no se hicieron en por lo menos 4 trienios juntos, la inversión inédita de 416.2 millones de pesos es una muestra del compromiso, la capacidad y el liderazgo del presidente municipal.

Pese a lo que puedan señalar sus detractores, como dice el dicho y ahora se confirma, “el pueblo no se equivoca”. Y en esta vez el grado de desarrollo alcanzado por Teziutlán con inversiones magnas y también con atención a las 5 juntas auxiliares que como nunca en la historia, han visto resultados de su gobierno municipal, son una muestra de lo que se puede hacer con la voluntad de servir.

El Hospital General, El Complejo Universitario de la BUAP, la rehabilitación del Centro Escolar, la Universidad a Distancia, la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA , la próxima construcción del Centro Integral de Servicios, además de pavimentaciones, techumbres, aulas, seguridad pública, DIF y más son muestra de que aquí puede haber todo menos simulaciones de gobierno.

Eficiencia y resultados han caracterizado al gobierno de Rafael Moreno Valle y eso permítame decirle, siempre fue una garantía de que si se enlazaba gobierno municipal Toño Vázquez con gobierno del estado, los resultados positivos no se harían esperar para Teziutlán y los hechos hablan más que mil palabras en tan solo un año de gobierno.

A diferencia del gobierno de Carlos Peredo Grau, cuyo distanciamiento con el gobernador debido a su orgullo y altanería no permitió el aterrizar proyectos que hubieran dado beneficios igual de detonadores de los de ahora, sólo con la diferencia de que Teziutlán hubiera avanzado muchísimo más, pero la soberbia del ex alcalde no lo permitió.

Otro punto no menos importante en esta administración es que el presidente municipal decidió actuar conforme a la ley y ha sido el único en muchos años, con el “valor” para reubicar a los tianguistas, poner el orden con los comerciantes en los mercados, aplicarles cobros a por derecho de piso a los transportistas de las combis y urbanos rojos y verdes y acabar con los eternos vicios del sindicato que le costaba muy caro a los teziutecos, gracias al enriquecimiento ilícito de su secretaria general Ángeles Tirado, quien manipulaba a su antojo a un sindicato hechizo.

Si esto n oes saber gobernar que alguien demuestre lo contrario. Obvio esto causo malestar, porque recordemos que las costumbres se hacen leyes, pero con mano firme y en pleno uso de sus facultades constitucionales, el alcalde actuó y esto ha provocado conflictos de intereses que hoy son usados por quienes se creían inamovibles, pero en la realidad actúan por intereses personales sin importarles el beneficio común, nunca se imaginaron que acabarían sus abusos y canonjías.

Las manifestaciones ocurridas en el día del primer informe afuera de la Plaza de Toros, fueron una muestra de que además por supuesto están financiados. Ahora se explica porqué Jorge Camacho Carlos Peredo Grau en 2 ocasiones y hasta el mismo Miguel Ángel Toledano, pasando por José Sánchez Tinoco, para no ir más atrás, prefirieron hacerse de la vista gorda antes que tomar al toro por los cuernos y acabar con estos intereses mafiosos que hoy llegan a su fin gracias a que por fin llego alguien a quien no le tembló la mano para poner orden y eso se llama gobernabilidad y acabar con corrupción, le duela a quien le duela.

Finalmente el reto de llenar la Plaza de Toros en lugar de realizar su informe en lo oscurito en el Teatro Variedades, que en los últimos informes lució semivacío, también fue una muestra de que Teziutlán es de todos y no sólo de unos cuantos “privilegiados” vaya usted a saber porqué, que llenaban las butacas de luneta en el teatro, porque eran escogidos con lupa y requeridos con costosas invitaciones que seguramente llenaban los bolsillos de algún protegido impresor.

Y lo mejor aún está por venir para Teziutlán, porque el gobernador tiene muy en mente a Teziutlán y vienen más proyectos que seguirán dando lustre a esta hermosa ciudad única en su tipo en el país y con un sello propio que hoy ve la luz gracias a un gobierno práctico, eficiente y sobre todo de resultados.

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: