XIUTETELCO SE TRANSFORMA GRACIAS AL TRABAJO COMPROMETIDO DE LUCIO MORALES CANO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este gobierno marcha con pasos firmes en busca de la transformación de Xiutetelco, el tramo avanzado ha sido posibles gracias al respaldo del gobierno de Rafael Moreno Valle; en base al Plan Municipal de Desarrollo, hemos atendido aspectos prioritarios como servicios básicos, agua potable, electrificaciones, pavimentaciones e infraestructura en salud y educación, gracias al apoyo del gobierno federal y el del estado logramos invertir 118 millones de pesos en este primer año en beneficio directo de todos nuestros habitantes”.

Afirmó así Lucio Morales Cano, durante el acto protocolario de la lectura de su primer informe de gobierno que tuvo como testigo de honor a Juan Pablo Piña, jefe de oficina del gobernador  y quien a su vez reconoció los logros alcanzados por el ayuntamiento y refrendó el compromiso del ejecutivo poblano por apoyar incondicionalmente al alcalde de Xiutetelco Lucio Morales Cano.

En apoyos al campo el edil dijo que se repartieron 2 mil toneladas de fertilizante en beneficio de productores y se entregaron 15 mototractores con un costo de 2 millones cien mil pesos, en total  se destinaron 9 millones de pesos en este rubro.

En Vivienda Digna se benefició a 25 familias, con una inversión  de 3.5 millones de pesos.  Igual destacó que Xiutetelco es líder en la entidad en el programa de entrega de estufas ecológicas, pues ya se han entregado 2 mil 538 unidades en beneficio de igual número de familias. En Salud dijo que en San Juan Xiutetelco existen cero muertes maternas y 10 mil personas se benefician de los servicios de las casas de salud.

En Desarrollo Social citó la entrega de 22 mil 584 despensas, 107 aparatos ortopédicos y 7 mil juguetes para el Día de Reyes. La construcción de 2 desayunadores escolares y el equipamiento de once así como 180 traslados de pacientes a diferentes nosocomios. La apertura de la Estancia de Día con 70 adultos mayores atendidos y una inversión de 200 mil pesos. Aquí agradeció el apoyo de la presidenta del DIF estatal Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

En Educación la entrega de un mil 85 tablets a alumnos de quinto año de primaria de 36 planteles educativos, además en infraestructura señaló que se logró invertir 14 millones, es decir 13 por ciento más que la anterior administración en acciones como construcción de aulas, equipamientos, bardas perimetrales y otras.  En Finanzas subrayó el incremento de cobro en impuestos municipales de hasta un 17 por ciento  más que el anterior gobierno.

En Seguridad se invirtieron 2 millones de pesos en adquisición de equipo, capacitación y adiestramiento de los elementos. En Desarrollo Urbano en infraestructura básica dijo que los 118 millones de pesos ejercidos representan un 10 por ciento más que el año anterior, en alcantarillado sanitario se lograron invertir 44 millones 18 mil pesos en beneficio de 12 localidades, en agua potable 10 millones en la cabecera municipal con la rehabilitación del sistema y 20 millones de pesos fuero n para electrificaciones en beneficio de 21 localidades. Anunció además la construcción de un gimnasio municipal y la construcción del camino San Martín-Xaltipan en beneficio de productores de esta zona.

En su primer año de gobierno esta administración priorizó la obra social y en el ejercicio2015 construirá caminos y calles con el programa estatal 70 y 30 gestionado por Juan Pablo Piña.

Al concluir el edil Lucio Morales Cano, agradeció y reconoció la unión y solidaridad de su cuerpo de regidores y colaboradores, el de su esposa Teresa Salazar Álvarez de la diputada local Corona Salazar y remarcó que Juan Pablo Piña se ha convertido en un aliado y un amigo de Xiutetelco. Agradeció también la confianza y el apoyo de la ciudadanía y se comprometió a redoblar trabajo y compromiso para seguir transformando a Xiutetelco de la mano del gobierno del estado y del gobierno federal.

 

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: