TOÑO VÁZQUEZ RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO ANTE MILES DE TEZIUTECOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras 12 meses de gestión, el edil de Teziutlán Toño Vázquez, resaltó ante miles de teziutecos las acciones realizadas en su primer año de gobierno.

Con la presencia de Juan Pablo Piña, Jefe de Oficina del Gobernador del Estado; el edil teziuteco resaltó las acciones que el Gobierno que encabeza a realizado basado en 5 ejes:

Corresponsabilidad de Gobierno Sociedad

El alcalde destacó una inversión de más de 14 MDP en materia de Seguridad Pública, incluyendo las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y tránsito Municipal, así como el Centro de Readaptación Social.

Destacó la inclusión de nuevos elementos sumando 108 efectivos actualmente con 24 vehículos disponibles para la labor de seguridad.

Señaló además que por primera vez, en materia de protección civil, se tiene actualizado el atlas de riesgo; mismo que esta analizado y detallado para evitar futuros problemas.

Desarrollo de Bienestar Social para una mejor calidad de vida

En este sentido, el edil expresó que se han invertido más de 18 MDP  en la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario en distintas localidades, además de 19 MDP invertidos en la modernización de alumbrado público con tecnología LED en diferentes puntos de la ciudad.

Del mismo modo, destacó que con apoyo del Gobierno Federal y del Estado, se han invertido más de 109 millones de pesos en la construcción o modernización de 30 KM en infraestructura carretera, destacando pavimentaciones con concreto hidráulico por más de un kilometro en localidades como Xoloateno, Ixtlahuaca, Huehueymico y Jardines de Teziutlán, seguidas por otras más de menor magnitud en Callejón de las Flores, Atoluca, Ayotzingo, Infonavit, Fresnillo y Cipreses.

Toño Vázquez destacó además la construcción de tres puentes peatonales en Xoloco, El Fresnillo y El Paraíso, además de dos puentes vehiculares en Mexcalcuautla y Atoluca.

Para finalizar este rubro, resaltó las acciones encaminadas a los que menos tienen, como la construcción de 1380 pisos, 1331 techos dignos y 1500 estufas ecológicas.

Impulso a la Salud, Educación, Cultura y Deporte

En materia de salud, habló sobre 3 ferias de salud realizadas con un beneficio de 9,854 habitantes, a los cuales se les brindaron diversos servicios.

Destacó la inversión de casi un millón de pesos en la construcción de tres casas de salud en localidades de San Pedro Xoloco, Ayotzingo y Loma Bonita.

Por si fuera poco, dijo que con ayuda del Gobierno del Estado se rehabilitaron clínicas de Salud en La Legua, Atoluca y San Sebastián, con un monto superior a los 3 MDP. Además, resaltó la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados.

 

En cuanto a educación, sobresalió una inversión de 98.2 MDP, incluida la apertura del Complejo Universitario de la Salud, Rehabilitación del CEPMAC, reconstrucción de la Prepa BUAP; así como la construcción de tres nuevos bachilleratos en las localidades de Ixticpan, Xoloateno y Atoluca, así como la rehabilitación del bachillerato de Ayotzingo.

Vázquez Hernández señaló además la construcción de 6 techumbres escolares y la rehabilitación de 11 escuelas.

En cuanto a cultura, destacó eventos como la Guelaguetza, la celebración de las fiestas patrias y el Proyecto decembrino de ciudad iluminada, por mencionar algunos.

Fomento con orden y equidad para una economía competitiva y  sustentable

Toño Vázquez informó que se ha beneficiado a 960 agricultores en 7 localidades del municipio con la entrega de plantas de manzana, aguacate y café.

Así mismo, dijo que se apoyo al campo con la entrega de 30 toneladas de fertilizante y 25 motocultores.

Gobierno Transparente al servicio de la sociedad

Explicó que los ingresos totales del Ayuntamiento en este primer año de Gobierno sumaron un total de 416.2 millones de pesos.

En este sentido, destacó ahorros internos del 271% en medicamentos, 278% en asesorías, 169% en papelería, 44% en servicios telefónicos, 167% en mantenimiento de equipo, y un ahorro de casi el 50% en sueldos de personal.

En cuanto a recaudación, mencionó que se han superado aspectos como el predial en un 85%, parquímetros en un 50%, sanitarios en un 174%, y en rastro se recaudaron más de 3 MDP, rubro que no tiene registro de ingreso en la administración anterior.

Además, señaló un incremento del 1,287% en recursos adicionales gestionados ante el Gobierno Federal, y más de 101 MDP con el Gobierno del estado.

Anuncia Gobierno del Estado nuevos proyectos para Teziutlán

El jefe de Oficina del Gobernador, destacó que será en este año cuando se inicie la construcción del Centro Integral del Servicios, un lugar donde se agruparan diversas dependencias del Gobierno del estado para dar servicio a la población.

Además señaló la validación de 5 proyectos de alcantarillado sanitario para diferentes comunidades, así como la pavimentación con concreto hidráulico de San Sebastián- Sección tercera.

Finalmente, Juan Pablo Piña expresó su reconocimiento al edil por su labor en beneficio de los teziutecos.

 

 

 

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: