RUBÉN MARTÍNEZ CASTILLO: COMPROMISOS CUMPLIDOS CON HUEYTAMALCO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su primer informe de gobierno el presidente municipal Rubén Martínez Castillo recibió el reconocimiento del gobierno del estado por los resultados obtenidos de parte de Juan Pablo Piña, quien acudió a este acto de rendición de cuentas en representación del gobernador Rafael Moreno Valle. El alcalde destacó que las metas alcanzadas durante su primer año de administración se deben al esfuerzo conjunto del gobierno del estado, gobierno federal, el apoyo de sus regidores, colaboradores y de la sociedad en su conjunto.

Durante el evento celebrado en el auditorio municipal, declarado recinto oficial para este acto protocolario, donde estuvieron presentes su cuerpo edilicio, autoridades comunitarias, la diputada local Corona Salazar Álvarez y el pueblo en general, el edil se comprometió a redoblar esfuerzo y trabajo en compañía de su equipo de trabajo para seguir transformando a Hueytamalco.

Añadió que todos quienes trabajan en este ayuntamiento, están comprometidos con los habitantes del municipio para trabajar sin tregua en busca de traer más y mejores beneficios que permitan elevar el nivel de vida de la gente.

En la lectura del documento que  pormenoriza las actividades realizadas en el ejercicio 2014-2015, el munícipe subrayó la rehabilitación de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco, que tendrá una inversión de 70 millones de pesos, donde su ayuntamiento aporta un total de diez millones y los de Ayotoxco y Tenampulco cinco y cinco respectivamente y que se hizo posible, “gracias al apoyo en  gestiones de Juan Pablo Piña, la diputada Corona Salazar y la voluntad del gobernador Rafael Moreno Valle, esta obra beneficiará a por lo menos 30 mil habitantes de esta región”.

Ya en la lectura de su informe, en una acción sin precedentes, invirtió en el primer año, 18.5 millones de pesos para desarrollo y mejoramiento de vivienda en las zonas de muy alta marginación, con acciones como pisos y techos dignos entre otros. Remarcó que en base a la ley en su gobierno es prioridad combatir el rezago social.

Mencionó la inversión de 6.5 millones en salud para la rehabilitación de los centros de salud en Tenexapa de Azueta y el Mohón, que beneficia a 8 mil 500 habitantes de 30 comunidades, en coordinación con el gobierno del estado.

Para Infraestructura educativa destinó 1.2 millones de pesos para mejorar los planteles en el municipio, en beneficio de más de mil 500 estudiantes. Dio a conocer que este gobierno brindó  atención personalizada a 14 mil habitantes en diferentes asuntos.

Sostuvo que desde el primer día de su mandato se propuso mejorar los servicios públicos que reclama la sociedad, es así que logró invertir 4 millones de pesos en ampliación de energía eléctrica. Aparte se invirtieron 1.8 millones de pesos en 7 obras de electrificación solar fotovoltaica en beneficio de 37 viviendas que por su lejanía carecían de este servicio.

2.5 millones fueron para drenajes sanitarios en beneficio de más de 800 ciudadanos, quienes carecían de dicho servicio. Con 2.1 millones se habilito el Rastro Municipal, obra fundamental para el municipio. Citó el acercamiento de servicios básicos de salud para las comunidades.  En apoyos al campo informó sobre la entrega de 253 toneladas de fertilizante para 480 productores, con un costo de 1.5 millones de pesos, así como la entrega de 10 mil 500 plantas de café.

En seguridad pública la capacitación permanente a los elementos de la policía municipal, en aras de contar con un cuerpo policiaco profesional y eficiente, además de la adquisición de 4 nuevas patrullas y la dotación a los elementos de uniformes y tecnología.

Subrayó la captación de 39 por ciento más de ingresos por concepto de impuestos municipales que en el ejercicio 2013, “esto es una muestra de la confianza que existe en este gobierno por parte de la sociedad”.

Rubén Martínez Castillo, refrendo su compromiso de trabajo y de redoblar esfuerzos en bien de todos los habitantes de su municipio. Reiteró que el trabajo de manera coordinada con el gobierno del estado, gobierno federal y sociedad, son fundamentales para la obtención de mejores resultados.

Agradeció el apoyo de su familia, muy en especial el de su esposa y presidenta del DIF municipal, de sus regidores, colaboradores y pueblo en general.  Recordó su compromiso de trabajar con  honestidad, transparencia, legalidad y rendición de cuentas y dejo en claro que trabaja para la gente y muy en especial para la que menos tiene.

 

 

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: