EL Principiante

EL Principiante

Por: Eliezer Martínez Méndez

Enrique Sedano desleal al PRI

El Pez por su boca muere.

 252622_595166327165370_1334646231_n

Verdaderamente y sin temor a exagerar, las recientes declaraciones de Enrique Sedano Bravo ex titular del Sosapatz, caen en lo absurdo, quien pretende ser candidato a presidente municipal por Teziutlán y por el PRI, de plano perdió la cordura y aparte cree que el pueblo teziuteco no tiene memoria y que ya olvidó la serie de tropelías que cometió al frente del organismo operador.  Lo más peor aún es que hoy de forma por demás ilógica, acusa al actual director del Sosapatz, de emprender contra él una guerra sucia. Hágame usted favor.

A Enrique Sedano seguramente se le pasó de largo o no lo quiere ver así, que la aplicación de la ley no contempla guerras sucias, revanchismos políticos ni abusos de poder, simplemente se basa en artículos previamente establecidos, legalmente reconocidos y que sobre ello se fundamenta lo que se conoce como estado de derecho.  Así o más claro señor Sedano.

Y no podemos dejar de preguntarnos, ¿a quién quiere o cree que va a sorprender Enrique Sedano con su blanca inocencia, qué clase de demonios se atreven a emprender una guerra sucia contra   el ejemplar servidor público que durante 17 años se benefició gracias a que tuvo al Sosapatz a su antojo y que hoy tranquilamente anhela la candidatura a la presidencia municipal? Claro, luego de traicionar flagrantemente al partido en las elecciones federales del 2012. Y hoy pretende representar al PRI o seguir viviendo a sus costillas, qué flaco favor le hace al partido ¿no cree usted?

Sin más ni más, siembra la discordia y crea un ambiente por demás tenso y difícil, de cara al proceso interno de selección del candidato a la alcaldía por el PRI, Partido que lucha siempre en defensa de la cordura, la madurez política, la tolerancia y la unidad.

En respuesta Enrique Sedano irresponsablemente asesta un golpe concebido desde sus entrañas e intereses; la unidad y la armonía penetraron tan poco en su conciencia que no le importó desestabilizar gravemente  a este barco, que por momentos dio señales de que llegaría a buen puerto y sin novedad.  Como dicen en mi pueblo, no podía faltar el negrito en el arroz y va uno.

En verdad cree Enrique Sedan que los priistas y sobre todo la ciudadanía, son tan inocentes que le creerá una vez más sus ofensivas mentiras; se merecen los teziutecos servidores públicos de este nivel; el partido debería haber tomado ya decisiones al respecto y no caer más en los chantajes de servidores públicos sin escrúpulos, que sin un dejo de vergüenza vuelven aparecerse como si nada hubiera ocurrido.

Dejemos las cosas en claro, sea Hugo Marín o quien sea que estuviera al frente del Sosapatz, al tomar posesión y en cabal cumplimiento de la ley que lo mandata, tendría que haber realizado una revisión exhaustiva de cómo encontró al organismo y por supuesto reportar el estado y las fallas encontradas ante los organismos competentes y designados para ello.  Así funciona la ley en este país señor Sedano y hasta aquí, creo, nos vamos entendiendo.

Lejos de distraernos en que si fulano me cae mal le saco la lengua, es necesario subrayar que el cumplimiento de la ley en nuestro país y en el Himalaya es vivir en el estado de derecho y dentro de la legalidad, luego entonces el titular del Sosapatz no hizo más que cumplir con la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos, que le marca un tiempo máximo de 90 días para remitir su informe.

Seguramente de no haber encontrado anomalía alguna, Hugo Marín no hubiera procedido a levantar ninguna denuncia al respecto, la invención de delitos en sí es un delito muy grave, sin pruebas documentales y fehacientes difícilmente alguien sustenta una denuncia; el que acusa tiene la obligación de probar. No se nos olvide.

Aquí como lo afirmó hoy Luis Lapuente presidente del Consejo de Administración del Sosapatz, “se encontraron anomalías en nóminas, manejo administrativo, compra de equipos sin ningún sustento técnico e infraestructura y equipo totalmente abandonados, todo con suficientes pruebas documentales ya presentadas junto con las denuncias correspondientes”.

Aquí el detalle es que por supuesto, si existen pruebas suficientes como para haber procedido legalmente  ¿Y entonces donde queda la guerra sucia señor Sedano?, la guerra sucia se la hizo el mismo y el revanchismo político ¿de dónde y para qué?,  para el PRI es sano deslindarse de militantes desleales.   Cómo qué para qué interesaría el revanchismo político al PRI en contra de Enrique Sedano.  ¿Cuál es su capital político y su liderazgo actual?

Además en caso de querer hacer algo lo haría el partido y no usaría al Sosapatz, ni el personal del organismo se prestaría a dejarse manipular de esa forma, como bien lo afirma Luis Lapuente Rodarte, quien salió en defensa de Hugo Marín y con sustento legal demostró el porqué de las denuncias presentadas ante el ministerio público.

Aquí una cita textual de lo que afirmó Luis Lapuente, “Enrique Sedano se la pasó nadando de a muertito los 3 años del gobierno de Jorge Camacho”  Y ejemplifica, en obra pública cuando se recibió el organismo. Cero, hoy existe una inversión que rebasa los 12 millones de pesos en tan sólo dos años, además de dar mantenimiento real a equipos e infraestructura.  Y sigue, ingresos y recaudación, antes 12 millones de pesos, hoy a dos años, 20 millones de pesos; medidores de agua, antes 876, hoy 2 mil 745.

Lapuente Rodarte va más allá al señalar, “el hecho de que el ORFISE apruebe una cuenta pública no libera de ninguna forma la responsabilidad de Enrique Sedano en las actuaciones que realizó como director del Sosapatz y que se tienen denunciadas en las averiguaciones previas antela Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, puesto que estas están aún vigentes y en fase de investigación por parte del ministerio público, ya que ninguna de ellas hasta este momento  ha sido archivada y por cierto, la cuenta pública del 2011 no ha sido aprobada todavía”.

Así que luego de aclarar el punto no queda más que preguntar una vez más  ¿dónde está la guerra sucia y el revanchismo político? ¿ó cumplir con lo que la ley mandata esta fuera de todo orden?  Para concluir habría que dejar en claro que fue el propio Enrique Sedano quien revivió dichas denuncias, ¿o solo fue el pretexto para curarse en salud o amarrarse el dedo, como también dicen en mi pueblo?

About these ads
  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: